Desalojado y clausurado un pub de Barakaldo donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños

0

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha informado hoy que el pasado fin de semana la Policía Local desalojó y clausuró un pub donde se estaba celebrando una multitudinaria fiesta de cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local observaron la continua entrada de clientes en un local hostelero situado en la zona centro. Ante las sospechas de que dentro del recinto no se estuvieran cumplimiento a las medidas de prevención decretadas por el Gobierno vasco para evitar la propagación del coronavirus, varios policías procedieron a realizan una inspección del mismo.

«Durante la inspección los agentes pudieron constatar como, efectivamente, en el interior del local no se estaba guardando ningún tipo de medida. Los clientes se encontraban consumiendo de pie y en la barra, algunos de ellos sin mascarilla y bailando, los grupos de personas sentados superaban ampliamente el número máximo de 4 personas, y además, en la parte trasera del local se había habilitado una zona en la que se estaba celebrando un cumpleaños, incumpliendo todo lo relativo a distancias, número de personas por mesa, consumo de pie…», ha relatado Madrazo.

El número de clientes detectado en el interior hizo sospechar asimismo que el aforo máximo se rebasaba con creces, por lo que los agentes procedieron al desalojo y recuento de clientes. El cálculo arrojó 115 personas, cuando el aforo del local es de 133 personas, que con la reducción actual del 50% estaría limitado a un máximo de 66 personas, todas ellas debiendo consumir en mesa.

Analizadas las circunstancias, la Policía Local decidió proceder al desalojo del local y posterior cierre. Y es que al incumplimiento de las normas sanitarias hay que añadirle que el alto número de personas reunidas en el establecimiento podía desembocar en un grave incidente de orden público.