21 mujeres barakaldesas correrán una maratón a favor de la igualdad

0

Un grupo de 21 mujeres barakaldesas se ha marcado el reto de recorrer un maratón de forma con junta para visibilizar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado el pasado lunes, 8 de marzo. Se trata de un grupo de mujeres que compone el programa municipal Juntas a Correr, que fue creado por el Área de Mujer en el año 2017 para impulsar los hábitos saludables entre las mujeres. La alcaldesa, Amaia del Campo, y una de las deportistas Maialen Iza, han presentado esta mañana la iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 14.

La Ciudad Deportiva de San Vicente ha sido el escenario seleccionado por este grupo de mujeres para poner en marcha este nuevo reto a favor de la igualdad. Las 21 mujeres completarán de manera conjunta una maratón de 42 kilómetros corriendo por relevos. Cada una de las mujeres participantes completará en solitario una distancia de 2 kilómetros, iniciando el primer relevo a las 09.00 de la mañana y finalizando la distancia total sobre las 12.30 horas.

«Como alcaldesa, iniciativas como estas son las que me enorgullecen porque muestra realmente los valores que tenemos en nuestra ciudad; un Barakaldo luchador y comprometido, en este caso con la igualdad. Por eso quiero agradecerles a todas las mujeres  y personas que hayan puesto en marcha esta iniciativa, porque acciones como estas son con las que avanzamos un poquito más cada día», ha indicado la alcaldesa. «Son mujeres que se juntan para correr pero como ellas dicen, hacen mucho más que eso», ha explicado Del Campo.

Por su parte Maialen ha asegurado que buscan hacer una actividad diferente para aportar su grano de arena en una semana tan destacada como esta, en la que la lucha por la igualdad está siendo la protagonista. «El programa Juntas a Correr nos permite practicar deporte y formarnos como para ser capaces de hacer algo como lo que haremos el domingo, correr entre todas una maratón, pero también nos ayuda a desarrollar valores como el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo¿ Estamos muy ilusionadas con la iniciativa»; ha concluido.