La Vicelehendakari destaca su voluntad de diálogo y colaboración con los agentes sociales para salir de la crisis

0

 ▪ Idoia Mendia ha participado hoy en la inauguración del XIII congreso de UGT Euskadi celebrada en Vitoria-Gasteiz

 La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha destacado hoy su “voluntad de diálogo y colaboración” con los agentes sociales para salir de la crisis porque “solos no podemos, ni queremos ni debemos”.

Mendia ha participado esta tarde en la inauguración del XIII congreso de UGT Euskadi que se está celebrando en Vitoria-Gasteiz. En su intervención ante los asistentes, la Vicelehendakari ha defendido que “la estabilidad es una enorme ventaja competitiva que tenemos en Euskadi frente a lo que estamos viendo en otras Comunidades Autónomas. Pero a pesar de esa estabilidad que estamos garantizando, no podemos, ni queremos, ni debemos hacer este proceso solos”.

En este sentido, ha insistido en que “queremos acordar las soluciones. Desde una base sólida, con un Gobierno fuerte, una hoja de ruta clara y propuestas sobre la mesa. Es nuestra responsabilidad política rescatar a Euskadi, y nuestras son las decisiones”. Asimismo, ha añadido que “es también nuestra vocación el buscar los espacios de encuentro y concertación. Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

 

* Se adjunta intervención íntegra