Los servicios de emergencias de Euskadi rescatan a un hombre accidentado en el Monte Kurutzeberri

0

Un hombre de 80 años de edad, que ha sufrido una caída accidental cuando transitaba por la zona del monte Kurutzeberri, en el término de Eskoriatza, ha sido rescatado y trasladado al Hospital del Alto Deba. En el operativo ha participado un helicóptero de la Ertzaintza.

Sobre las once menos veinte de la mañana, Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un varón había tenido un percance cerca del monte Kurutzeberri y presentaba una lesión sangrante en la cabeza y contusiones en una pierna. Según han indicado, habían iniciado la ruta desde el barrio de Mendiola, en Eskoriatza.

Al lugar se han movilizado recursos de emergencia, entre ellos patrullas de la Ertzain-etxea de Deba Urola, bomberos y sanitarios. Debido a la dificultad de acceso, finalmente un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) han evacuado a la víctima hasta un aparcamiento en Arrasate, donde ha sido recogido por una ambulancia. Desde ahí ha sido trasladado al Hospital del Alto de Deba de este municipio.