El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el Decreto con las nuevas medidas tras el fin del Estado de Alarma

0

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy sábado, 8 de mayo, el Decreto que recoge las nuevas medidas acordadas por el Consejo Asesor del LABI, presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu para el nuevo escenario abierto tras el final del Estado de Alarma y la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en respuesta a la autorización previa realizada por el Gobierno Vasco sobre el mantenimiento del toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación del número de personas.

El Decreto, que entrará en vigor cuando decaiga el estado de alarma a las 00:00 horas de este domingo 9 de mayo, y se revisará dentro de tres semanas, establece un nuevo marco regulador en el ámbito de las competencias de Euskadi. Entre otras medidas, se retrasa hasta las 22:00 horas el cierre de la hostelería y el de las actividades culturales, sociales y comerciales.

El decreto no contempla ni la limitación a la movilidad nocturna, la restricción específica a agrupaciones de personas, ni cierre perimetral de la CAV o municipios.