Lehendakari: “La apuesta del Gobierno Vasco por reforzar y acelerar la recuperación económica es firme”

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha clausurado la Asamblea General de CEBEK, Confederación Empresarial de Bizkaia.

En el acto de clausura celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Lehendakari ha afirmado que, en estos momentos, la recuperación económica va a avanzar de la mano de la vacunación. En este sentido, ha remarcado que la apuesta del Gobierno Vasco por reforzar y acelerar la recuperación económica es firme, y ha asegurado que cuentan con recursos y con un presupuesto ambicioso, dotado con 770 millones de euros más que el año anterior, para ello.

El Lehendakari ha subrayado que, ante esta situación, se van a mantener y, en la medida de lo posible reforzar, las políticas de innovación, internacionalización, inversión, tecnología y digitalización en la empresa y la industria. Así, ha apuntado que este año, la inversión pública vasca será superior a los 955 millones de euros y el gasto en I+D alcanzará los 535 millones. “Miramos al futuro con más inversión pública y más gasto en I+D “, ha añadido.  

Asimismo, el Lehendakari ha destacado que Euskadi está siendo capaz de resistir, y se ha mostrado esperanzado con que seremos capaces de superar juntos esta nueva prueba.

Ante el cambio que se ha dado, y se dará, a raíz de esta crisis, el Lehendakari ha apuntado que Berpiztu o Euskadi Next han permitido volver a compartir diagnóstico y estrategia, sumar fuerzas, seleccionar los sectores estratégicos para liderar la transformación verde, digital y social que afrontamos en toda Europa. En este sentido, ha asegurado que la clave es centrar el esfuerzo en asentar el crecimiento y generar oportunidades de empleo. “Nuestro compromiso compartido vuelve a ser situar la tasa de paro por debajo del 10%, crear más y mejor empleo. Volvemos a subrayar el mismo objetivo que nos une: recuperar todos los empleos perdidos”, ha señalado.

El Lehendakari ha agradecido a CEBEK y a todas las empresas por arriesgar e invertir, por mantener la actividad y perseverar, por garantizar el arraigo y el empleo en momentos tan difíciles.