Aprobada la concesión de una subvención de 453.600 euros a la Cruz Roja

0
  • La Cruz Roja forma parte de las organizaciones de voluntariado adscritas al Sistema Vasco de Atención de Emergencias
  • Esta institución humanitaria posee una gran experiencia en el País Vasco en materia de protección civil y socorro a la población en situaciones de emergencia

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 453.600 euros a la Cruz Roja, institución humanitaria de interés público perteneciente al Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil como parte de las organizaciones del voluntariado vasco. La Cruz Roja en Euskadi posee una dilatada experiencia en tareas de protección civil y socorro a la población en situaciones de emergencia, lo que la convierte en una eficaz entidad colaboradora de la Administración pública vasca, tal y como se refleja en el convenio de colaboración suscrito en 2019 con el Departamento de Seguridad.

De hecho, la subvención está destinada a financiar los gastos derivados del cumplimiento de los compromisos que esta institución asumió en dicho convenio, cuyo ámbito de actuación es el territorio y la zona de litoral-costa de la Comunidad Autónoma Vasca.

Para justificar la subvención concedida, la Cruz Roja presentará al Departamento de Seguridad, durante el primer trimestre de 2022, una Memoria en la que se especifique la aplicación de la subvención adjuntándose obligatoriamente las justificaciones contables pertinentes.

La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.