526.000 euros en subvenciones para la oferta parcial de ciclos formativos en centros concertados de FP (Consejo de Gobierno 25-5-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convoca a los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que imparten enseñanzas de Formación Profesional, a solicitar subvenciones para la impartición de ciclos formativos en la modalidad de oferta parcial para el curso 2021-2022. El importe global de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria asciende a 526.000 euros.

Esta cantidad se distribuirá de la siguiente manera: 70% destinado a ciclos del ámbito industrial, y 30% para ciclos enmarcados dentro del ámbito de servicios.

La Oferta Parcial ofrece al alumnado de FP la posibilidad de matricularse en módulos (o asignaturas) sueltos de forma independiente, a diferencia con la matrícula ordinaria que supone inscribirse en todos los módulos que componen el curso. La asistencia a clase sigue siendo obligatoria en esta modalidad, pero el tiempo que se dedique a ello es menor, lo que permite al alumnado realizar otras actividades mientras cursa los módulos.

Está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen mejorar su nivel de cualificación y que cumplan con los requisitos de acceso a los ciclos formativos de FP. La superación del módulo o módulos profesionales llevará a obtener una certificación académica y una acreditación parcial acumulable de las competencias adquiridas. La matrícula se realiza coincidiendo con el inicio del curso académico.

Durante el presente curso 2020-2021, 12 centros concertados de Formación Profesional de Euskadi ofrecen, en la modalidad de Oferta Parcial, 85 módulos pertenecientes a 16 ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior.