El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 330.000 euros para la promoción de la lectura (Consejo de Gobierno 1-6-2030)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las subvenciones para la promoción de la lectura y del uso de los servicios de las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 330.000 euros a estas ayudas y están destinadas a los ayuntamientos y las administraciones públicas con competencias en materia de bibliotecas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Mediante esta partida el departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionará todas aquellas actividades que se realicen durante el ejercicio 2021, y que tengan por objeto fomentar la lectura especialmente entre los y las niñas y los y las jóvenes y promover actividades de extensión bibliotecaria y cultural en las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Para el departamento de Cultura y Política Lingüística la afición a los libros y el hábito de utilizar las bibliotecas se adquieren más fácilmente durante la infancia y la juventud, es por ello que es prioritario atender especialmente las necesidades de este tipo de población. Serán subvencionables las siguientes actividades:

  • Las actividades dirigidas a la formación específica de profesionales en el ámbito de la promoción de la lectura.
  • Las actividades de lectura complementarias (hora del cuento, talleres de lectura, etc.).
  • La organización de exposiciones bibliográficas del libro, coloquios, etc.
  • La organización de concursos de literatura.
  • Las campañas destinadas a la promoción del libro y de las bibliotecas. 

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. 

El 2020 un total de 147 ayuntamientos recibieron subvenciones para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas.