El Lehendakari asegura que los valores de Cristóbal Balenciaga son también los de la sociedad vasca

0
  • Iñigo Urkullu ha presidido el acto del 10º aniversario del Museo Balenciaga de Getaria, donde ha reconocido el compromiso y la capacidad de adaptación del equipo de profesionales del museo en estos “difíciles meses”
  • “Ustedes son herederos de Balenciaga, que también creó más colecciones en los tiempos más difíciles, amplió el negocio y abrió nuevas sedes”- les ha dicho

 El Lehendakari ha asegurado que los valores Cristóbal Balenciaga son también los de la sociedad vasca, al tiempo que ha manifestado que Euskadi aspira a ser reconocida por la calidad de su actividad cultural y creativa. Iñigo Urkullu ha presidido este mediodía el acto organizado con ocasión del 10º aniversario del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria, en el que se ha presentado la exposición digital 2011-21 Compartiendo un legado, conmemorativa de esta efeméride. 

Refiriéndose al actual contexto de pandemia, el Lehendakari ha querido reconocer “el compromiso y la capacidad de adaptación” del equipo de profesionales del museo guipuzcoano, que en estos “difíciles meses” ha reforzado las nuevas tecnologías, organizado un congreso internacional y presentado una exposición conmemorativa.

“Ustedes son herederos de Balenciaga, que también creó más colecciones en los tiempos más difíciles, amplió el negocio y abrió nuevas sedes”- les ha dicho.

En su opinión, este décimo aniversario supone el punto de partida para “pensar y soñar” qué Euskadi queremos dentro de diez años: “una sociedad avanzada, basada en el desarrollo sostenible y competitivo, caracterizada por la Igualdad, que sea conocida por la importancia de la cultura y la creación”.

Asimismo, ha recordado que el Museo Cristóbal Balenciaga forma parte del sistema vasco de instituciones, entidades y agentes culturales y creativos. “Un sistema con el que aspiramos a mejorar nuestra posición en el nuevo Bauhaus, el hogar europeo”-ha concluido.