El resumen semanal de indicadores económicos, en formato vídeo, se fija en la evolución del mercado inmobiliario y en las nuevas sociedades constituidas

0

El resumen semanal de indicadores económicos más relevantes, en formato video, presta atención hoy a la evolución del mercado inmobiliario. Así, se detiene en la venta, que vuelve a los niveles de años previos a la pandemia, con un 50,5% de aumento en abril respecto a 2020, y al precio, que tiende a estabilizarse tras varios años de subida.

En tercer lugar, aborda la evolución de las sociedades vascas constituidas, que con 265 nuevas sociedades creadas en abril de este año recupera la senda de 2019 (250 en ese mismo mes) tras el impacto registrado en 2020 como resultado de la crisis sanitaria.

Este resumen semanal es elaborado por la Dirección de Economía, bajo la denominación de “Astekonomia”, y sirve de base para estos videos de un minuto de duración, aproximadamente. El Departamento de Economía y Hacienda ha puesto en marcha así una nueva forma de divulgar este tipo de contenidos para intentar ampliar su alcance; en este caso, en formato audiovisual.

Estos videos se comparten en los perfiles que este Departamento tiene en redes sociales (Instagram, Lindekin, Youtube y Twitter, principalmente), así como en Irekia.