El Lehendakari recibe al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Ignacio Subijana

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido, esta mañana, al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Ignacio Subijana, en el palacio de Ajuria Enea en un encuentro de presentacion institucional formal tras la elección y nombramiento reciente del presidente del TSJPV.

Durante la reunión, además de la disposición mutua a la colaboración y cooperación en todos los ámbitos guardando el respeto al ámbito y función institucional respectivo, han trado cuestiones relativas a la digitalización de la Administración de Justicia, según el acuerdo adoptado recientemente en Consejo de Gobierno. Asimismo, ha sido objeto del encuentro el reto de la gestión de la transferencia de centros penitenciarios. También han abordado otros asuntos de políticas sectoriales de mutuo interés.

Por último, el Lehendakari ha manifestado su interés y preocupación por la deriva en que se encuentra la administración de Justicia en el Estado español ante la imposibilidad de acuerdo para la renovación de los órganos del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, y las consecuencias que ello provoca.