Reunión entre Artolazabal y la ministra de Justicia en Bilbao

0

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Bilbao con la ministra de Justicia del gobierno español, Pilar Llop.

En la reunión han tomado parte también la viceconseja de Justicia, Ana Aguirre, y el director de Justicia del Gobierno Vasco, Eugenio Artetxe, así como el Secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el asesor del gabinete de la ministra, Rafael Lafuente.

Los objetivos de este encuentro se han centrado en identificar los retos en común que tienen ambas instituciones en el ámbito de la Justicia, además de profundizar en cogobernanza y colaboración en el desarrollo de las competencias de cada una de las administraciones. Las dos instituciones comparten el objetivo de transformar el servicio publico de justicia en función de las necesidades de la sociedad y se enfocan hacia la adaptación de sus estructuras a una justicia más humanizada, accesible y digital.

La ministra ha clausurado las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía de España que el Lehendakari Urkullu inauguró el pasado miércoles en el Palacio Euskalduna.