El Consejero Javier Hurtado ha participado en la entrega de premios Aenkomer al comercio alavés

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la XVII Edición de los Premios AENKOMER al Comercio y Servicios. En el acto ha hecho entrega del premio a la innovación a la Carnicería Etxabe.

El Consejero ha agradecido el esfuerzo y labor de los comerciantes, especialmente en momentos tan duros como los vividos con la pandemia. “Ha sido una dura situación que ha acrecentado retos a los que el comercio ya se enfrentaba y ha planteado también nuevas circunstancias. Ya antes de la pandemia hablábamos de una de las mayores transformaciones de la historia para el comercio, con los cambios en los hábitos de consumo, con la necesaria digitalización y un nuevo escenario en el que el consumidor es el centro”.

El Consejero ha apostado por apoyar al comercio en esa labor de digitalización pero teniendo claro que “el comercio local debe mantener su identidad y singularidad en el necesario proceso de reconversión y modernización. Y nos hemos planteado como objetivo reforzar aún más la mejora competitiva, el impulso a la digitalización, apoyando la consolidación de un comercio vasco más fuerte, sólido y competitivo”.

“Vosotros los comerciantes, los profesionales del sector del comercio y los servicios, tenéis fortaleza, talento y voluntad de para seguir avanzando. Lo demostráis día a día y en nuestra mano está apoyaros al máximo, desarrollando estrategias de promoción y programas que doten de herramientas y conocimiento al comercio” ha concluido.