El Gobierno Vasco subvencionará con un millón de euros la creación del denominado “Agustinak Centro de Empresas Creativas” de Errenteria (Consejo de Gobierno 23-11-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la subvención directa plurianual de un millón de euros al Ayuntamiento de Errenteria para poder crear un nuevo espacio de emprendimiento cultural y creativo, un distrito de artistas, en el edificio de las antiguas Escuelas de las Agustinas de Errenteria. El proyecto “Agustinak Centro de Empresas Creativas” se enmarca dentro de las denominadas Zonas de Actuación Preferente (ZAP), un plan especial, incluido dentro del programa Berpiztu, para el relanzamiento de comarcas desfavorecidas. El distrito de artistas de Errenteria es uno de los proyectos incluidos en la Zona de Actuación Preferente de Oarsoaldea. 

Mediante el nuevo centro el Ayuntamiento de Errenteria pretende seguir avanzando en el desarrollo de la iniciativa Habian!, una iniciativa de emprendizaje empresarial, que mediante el Centro de Empresas Creativas impulsará las industrias culturales y creativas. 

El nuevo espacio gozará de zonas de recepción y promoción, zonas de talleres y trabajo, oficinas y salas de reuniones, además de espacios de almacenaje y logística. En total, el departamento de Cultura y Política Lingüística concederá una subvención directa plurianual al Ayuntamiento de Errenteria de un millón de euros: 

  • 20.000 euros el año 2021
  • 960.000 euros el año 2022
  • 20.000 euros el año 2023 

El proyecto “Agustinak Centro de Empresas Creativas” tiene un presupuesto total de 2,6 millones de euros.