El Gobierno Vasco firmará un convenio de colaboración con la Red de Investigación e Innovación de Regiones Europeas-ERRIN (Consejo de Gobierno 23-11-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con la red de investigación e innovación regional europea ERRIN para llevar a cabo el proyecto CHARTER (Cultural Heritage Actions to Refine Training, Education and Roles). La iniciativa reúne a más de 125 organizaciones de 22 países europeos, entre las que se encuentran autoridades regionales, universidades, organismos de investigación, cámaras de comercio y clusters.

El proyecto CHARTER (Cultural Heritage Actions to Refine Training, Education and Roles /Acciones de patrimonio cultural para perfeccionar la formación, educación y los roles) inició su andadura en enero de 2021 y durará 4 años. Liderado por la Universidad de Barcelona, está formado por 21 miembros de pleno derecho y otros 7 miembros afiliados, representando a 14 estados de la Unión Europea, incluyendo el sector académico-formativo, autoridades públicas, representantes del sector del patrimonio europeo, junto con la red y el sector público del patrimonio cultural europeo. Precisamente, la red ERRIN es una de sus organizaciones.

El proyecto CHARTER presta especial atención al ecosistema regional, en el que participarán 6 regiones europeas: Euskadi, Alentejo (Portugal), Free Hanseatic City of Bremen (Alemania), Tuscany Region (Italia), Sibiu (Rumania) y Vastra Gotaland (Suecia).  Será la red ERRIN quien coordine las tareas de los socios regionales entre los que se encuentra Euskadi como miembro afiliado.