Marian Olabarrieta afirma que el Gobierno Vasco está “volcado en garantizar la igualdad de derechos y la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras”

0

 

La directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Marian Olabarrieta, ha participado esta tarde en el Foro Vasco de Enfermedades Raras. Este encuentro de personalidades de los ámbitos sanitario, educativo y social se ha celebrado en la sala Bastida de Aznuna Zentroa, en Bilbao, promovido por la Federación de Enfermedades Raras y que ha contadado con representantes, forales, municipales y de distintas áreas del Gobierno Vasco.

Una de las prioridades de nuestra acción de gobierno es que cada persona disponga de los mismos derechos y oportunidades que todas las demás. Y, por supuesto, que cada una de esas personas y sus familias reciban la misma dedicación pública y la materialización del mismo derecho a la calidad de vida que toda una comunidad”, ha manifestado la directora de Servicios Sociales del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Olabarrieta ha concluído subrayando la importancia de la realización de encuentros como el impulsado por FEDER, agradeciendo la invitación a participar en él, y reiterando el compromiso del Gobierno Vasco con las personas que se enfrentan a enfermedades raras y su familias.