El departamento de Trabajo y Empleo inicia la creación del Foro del Trabajo Autónomo

0

El departamento de Trabajo y Empleo ha dado hoy inicio a los trámites para la creación del Foro de Trabajo Autónomo, un punto de encuentro en el que se diseñen políticas eficaces de ayuda al sector.  

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, se ha reunido hoy en Vitoria-Gasteiz con representantes de AVA (Asociación Vasca de Autónomos), ABAT (Asociación de Autónomos de Euskadi) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) dando inicio al proceso para la puesta en marcha de este foro cuya creación se contempla en la Estrategia Vasca de Empleo 2030 aprobada este año. En el encuentro han tomado parte también la directora general del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan, Lourdes Iscar, y el director de Economía Social, Jokin Díaz Arsuaga.

Tal y como ha detallado Pérez Barredo, se pretende que sea “un espacio de reflexión y análisis de los problemas y preocupaciones de los autónomos, una parte muy importante de este país, especialmente en todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales y la formación”.

En este sentido, ha insistido en que el objetivo del foro es el de establecer un cauce de comunicación entre los trabajadores autónomos y el ejecutivo a fin de diseñar políticas eficaces de ayuda al sector. Ambas partes se han emplazado a una nueva cita en el plazo de tres meses en la que contar con el borrador del instrumento jurídico para la creación de este foro.