El Ayuntamiento de Bilbao muestra su solidaridad con el trabajador fallecido en accidente laboral

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha presidido la concentración silenciosa convocada en solidaridad con la familia, compañeros y compañeras y personas allegadas al trabajador fallecido recientemente en Bilbao como consecuencia de un accidente laboral.

La concentración, abierta a la participación de la ciudadanía, ha tenido lugar a las 12:00 horas en la escalinata exterior del Ayuntamiento de Bilbao, y fue convocada por todos los grupos políticos municipales, quienes a través de una declaración institucional solicitaron a “la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido”.

Asimismo, EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP reiteraron “la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras”.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao muestra su solidaridad con el trabajador fallecido en accidente laboral se publicó primero en BizkaiaGaur.