Así lucen las mejores residencias concertadas de Madrid

0

Aquí, en España, existen 3 modelos de residencias para ancianos: las públicas, privadas y concertadas. Cada uno de estos centros están adecuados al presupuesto de los solicitantes, por lo que al momento de escoger alguno, se debe tener en cuenta diversos factores, como las necesidades del adulto mayor, la ubicación y el presupuesto.

Accede a una residencia concertada para mayores en Madrid ahora con miResi, para ello, quizás este artículo pueda ser de tu interés, ya que aquí hablaremos de algunas de las residencias con mejor reputación de la ciudad e incluso del país.

Requisitos para solicitar el acceso a una residencia concertada

  • Formar parte del sistema público de pensiones, o tener derecho a una prestación social.
  • Tener 65 años o más.
  • Poseer alguna dependencia reconocida por los organismos competentes.
  • No tener ningún tipo de sanción relacionada con este tipo de establecimientos.
  • No padecer de ningún tipo de enfermedad contagiosa.

Teniendo claro todas estas pautas, te invitamos a leer un poco acerca de las residencias con mejor reputación que hay en la capital de España, aunque sinceramente, existen diferentes opiniones sobre las residencias para la tercera edad en la Comunidad de Madrid, así que esta lista no debe tomarse tan literal.

Residencia Villa Victoria

Se encuentra ubicada en Paseo de la Estación, 6, 28610, Villamanta, y es conocida por la atención especializada para cada uno de los residentes. Esto se debe a que poseen una cantidad de espacio muy limitada, por ende, pocas son las personas que pueden entrar en este sitio.

Dispone de áreas verdes, sala para reuniones privadas, espacios para convivencia y una cocina en la que elaboran platos caseros a petición de los abuelos.

Geriatel Aluche

Este establecimiento está situado exactamente en la Calle de Ocaña, 193, 28047. Tiene la capacidad de albergar poco más de 50 personas ancianas, por ello, cada uno de los integrantes de este hogar es considerado como parte de la familia.

Ofrece diferentes tipos de menús adaptados a las necesidades de los ancianos, además, cuenta con un Centro Intensivo de Alzheimer.

Orpea El Escorial

Este es posiblemente el más moderno de la lista, puesto que su diseño está condicionado para que cada uno de los habitantes se sienta cómodo en las instalaciones, sin embargo, también tiene uno de los precios más elevados de todos.

Una de las principales características de este lugar es la enorme cantidad de espacio que hay disponible para los pocos residentes, un ambiente ideal para aquellos ancianos que no disfrutan del todo el hecho de convivir con personas ajenas a su familia.

Si deseas acudir a este sitio, tan solo debes desplazarte hasta la Calle Luis Cervera Vera, 1, 28200, San Lorenzo de El Escorial.

Casablanca Griñón

Se trata de un establecimiento con más de 30 años de experiencia atendiendo adultos mayores, de hecho, gran parte del personal principal ha trabajado aquí durante al menos 10 años.

Cuenta con unas instalaciones pintorescas y ambientadas para que las personas sientan que están en sus hogares. La atención es excelente y los espacios son simplemente magníficos, ya que posee piscina, gimnasio, cafetería e incluso un salón privado, todo esto por tan solo 1.575 euros mensualmente.

Si algún día deseas visitar el lugar, debes dirigirte a la Avenida de Albéniz, 8, 28971, Griñón.

Cáser Residencial La Moraleja

Se encuentra situado en la Calle de la Salvia, 133, 28109, Alcobendas, una de las mejores zonas de toda la ciudad. Posee unas instalaciones realmente amplias en las que los residentes comparten espacio.

Su localización permite que los visitantes puedan acceder con mayor frecuencia, ya que está ubicada cerca de una de las carreteras más transitadas, por la cual pasan varios autobuses de la red pública.

Ofrecen una consulta médica diaria, asistencia farmacéutica, cobertura auxiliar las 24 horas del día, enfermeras en cualquier espacio y momento, entre otros. En torno a los precios, van desde 2.395 euros al mes, sin ayuda del Estado.