El Centro de Emprendimiento BIG BILBAO recibe el certificado de calidad de AENOR por sus servicios

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El Centro de Emprendimiento municipal de Bilbao, BIG, situado en el Edificio Ensanche y gestionado por Bilbao Ekintza, ha sido reconocido por AENOR con el certificado de calidad por su carta de servicios que tienen como objetivo principal informar a la ciudadanía sobre los servicios que se ofrecen, los derechos y obligaciones que les asisten, así como los compromisos de calidad adquiridos por el Ayuntamiento en la prestación de estos servicios.

La misión del Centro de Emprendimiento es ayudar a crear y consolidar nuevos negocios que generen actividad económica y empleo en Bilbao, especialmente en los sectores estratégicos para la ciudad como son los servicios avanzados, la economía digital y las industrias creativas y culturales. Se ofrece a las personas emprendedoras la información y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos empresariales con el fin de fomentar la cultura emprendedora en Bilbao.

Este centro, en marcha desde 2017, ha apoyado la creación de más de 2.000 empresas.

En el último año, en plena pandemia, se crearon 159 negocios en la Villa, que generaron 193 puestos de trabajo con una inversión de más de 2,7 millones de euros.

Entre sus servicios, destacan programas como “emprendimiento digital”, diseñado para los proyectos con base tecnológica y startups, o “emprendimiento comercial”, un asesoramiento específico dirigido a proyectos empresariales del sector comercial, centrado en la gestión comercial y en la digitalización y con el objetivo de que la puesta en marcha de un negocio comercial se produzca en las mejores condiciones.

Las personas interesadas en la apertura de un nuevo negocio o comercio en Bilbao pueden solicitar información en el centro de emprendimiento en el Edificio Ensanche, en el teléfono 944 20 53 60 o a través del email big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

CARTAS DE SERVICIOS

Las Cartas de Servicios constituyen un instrumento para la mejora continua de la calidad de los servicios y la satisfacción de las personas usuarias. Son una herramienta más para que las personas responsables municipales conozcan de primera mano las demandas de la ciudadanía y adapten sus procesos en consecuencia, revisando periódicamente el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos y trabajando en su mejora.

Todas las Cartas de Servicio del Ayuntamiento de Bilbao están en formato Lectura Fácil, con el objetivo de avanzar en accesibilidad universal y que el contenido de estos documentos sean comprensibles para toda la ciudadanía, también a las personas que tienen problemas de comprensión por edad, lengua o diversidad funcional, entre otros.

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