Confirmada la prórroga de los descuentos del 50% en las tarifas de MUGI para todo el 2023

0

La Comisión ITG ha aprobado por unanimidad la prorroga de la rebaja del 50 % sobre los descuentos ya existentes en MUGI para todo el año 2023. Las ayudas se evaluarán a los seis meses, y se analizará si se dan o no las condiciones que las motivaron, es decir, las circunstancias actuales de crisis económica y social por los altos precios.

La Presidenta de la ATT, Rafaela Romero, ha precisado a este respecto que “lo realmente importante es transmitir al ciudadano certeza y seguridad de que la rebaja del 50% es para todo el año 2023 y que tenemos los recursos económicos para ello, porque es difícil que una situación tan complicada por los altos precios de alimentos y combustibles vaya a cambiar en seis meses. Yo quiero que la ciudadanía esté tranquila porque la decisión es para todo el 2023 y los recursos económicos para hacerle frente también”.

Nuevas tarifas en MUGI para todo 2023
En lo relativo a la aplicación de los descuentos del 50 %, que se suman a los ya existentes en MUGI, los tramos quedan del siguiente modo:
•    El primer tramo de viajes (de 1 a 20), con un descuento general del 48%, se amplía hasta el 74%.
•    En el segundo tramo (de 21 a 50), el descuento pasa del 58% al 79%.
•    Respecto al último tramo (51 viajes o más), el porcentaje de rebaja se incrementa del 90% al 95%.

Se ha acordado la implementación de una serie de medidas para hacer más sociales y económicas las tarifas del sistema MUGI a petición de las Juntas Generales y la mayoría de Ayuntamientos de Gipuzkoa, tales como un cuarto tramo de descuentos y aumentar las bonificaciones sociales e incluir nuevos colectivos.