Nueva campaña de prevención de atropellos en vías urbanas de Bizkaia

0

Durante esta semana la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, realizará una campaña de prevención de atropellos en vías urbanas poniendo el foco en la protección de los viandantes.

Se vigilará la circulación de los peatones cuando circulen por las calzadas o arcenes, accesos y sus inmediaciones. Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada. A su vez, los vehículos deben moderar la velocidad o incluso detenerse si fuese necesario, si hay viandantes o se prevé que puedan irrumpir en la vía por la que circulan.

En lo que va de año dos hombres y una mujer han fallecido en Euskadi víctimas de un atropello, por lo que la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado que «tenemos que insistir en la necesidad de respetar las normas de circulación con especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables: viandantes, ciclistas, motoristas y usuarios/as de vehículos de movilidad personal”.  

La entrada Nueva campaña de prevención de atropellos en vías urbanas de Bizkaia se publicó primero en BizkaiaGaur.