Las trabajadoras de hogar reclaman «igualdad de condiciones laborales»

0

Coincidiendo con el Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar que se celebraba ayer, este colectivo se movilizó ante la sede de Inspección de Trabajo para exigir que intervenga también en los domicilios.

Mariana Urcuyo denunció que en la sección sindical de trabajadoras de hogar de LAB “seguimos luchando por alcanzar nuestros derechos y por equiparar las condiciones de trabajo de nuestro sector. Basta ya de hacerse de la vista gorda ante tanta explotación y tantas injusticias contra las trabajadoras de hogar”, añadió.

A un año de haber hecho público el inicio de la negociación de un Convenio Colectivo a nivel de Euskadi que regule las condiciones de trabajo en este sector, Urcuyo señaló “la negativa de reconocernos como trabajadoras de pleno derecho al cerrarnos las vías para alcanzarlo”. “Basta ya de mentiras y de excusas para las que cuidamos y sostenemos las vidas. La falta de convenio nos mantienen en las manos de los empleadores abusivos, pero la falta de inspección en los domicilios y la violenta ley de extranjería solo ponen en evidencia el racismo que impera en las instituciones”, finalizó su intervención, destacando la importancia de la organización contra la explotación laboral.

La entrada Las trabajadoras de hogar reclaman «igualdad de condiciones laborales» se publicó primero en BizkaiaGaur.