Por qué es importante limpiar bien las obras o reformas al finalizarlas

0

Al hacer una obra de construcción nueva o alguna reforma de cualquier tipo a una casa, piso, negocio o residencia siempre se piensa en el proyecto de ejecución y a veces se olvidan detalles importantes que son los que dan forma y estilo a los trabajos que se hagan, como es la limpieza final de los espacios intervenidos.

 

Un proyecto de construcción o reforma no acaba cuando se coloca el último bloque o cuando se coloca la manilla de la última puerta; no, ese puede ser el final de los trabajos, pero no el de la obra total. Siempre debe incluirse una de las partes más importantes: la limpieza de todos los espacios construidos o modificados, para que obtengan ese acabado prolijo y único que los distinga.

Una buena limpieza fin de obra da ese toque especial a todo trabajo de construcción, que hace parecer que la infraestructura construida o reformada hubiera estado ahí por siempre. Es un factor que siempre debe tenerse en cuenta para que la obra quede realmente bien concluida y con el acabado impecable que se merece.

Para lograr este objetivo, siempre se debe buscar ayuda profesional y el apoyo de técnicos especialistas que ofrezcan el trabajo de primera calidad que se requiere en estos casos.

Por suerte, hay empresas especializadas que ofrecen servicios integrales de mantenimiento y limpieza, precisamente, en obras concluidas, para que queden impecables y listas para entregar.

¿Por qué limpiar bien obras y reformas finalizadas?

Cuando concluyen las obras civiles siempre quedan escombros, mucho polvo, residuos de pintura y basura por todos lados, que dan muy mal aspecto a los trabajos ejecutados que, por muy bien que estén, no se verán como debe ser por el mal aspecto con el que quedan.

Por tal razón, lo recomendable es dejar todo muy limpio y brillante, con cada cosa en su lugar y con ese aspecto estético hermoso que solo se distinguirá si todo está bien acabado y pulcro. Solo así se conseguirá el efecto deseado que, incluso, incrementa el valor del bien inmueble significativamente.

Se debe ser muy minucioso en la limpieza de estas áreas tratadas, toda vez que el fin primordial es que cuando el cliente los vea quede simplemente impactado. No debe quedar ni la más mínima partícula de polvo y esto, aunque suene exagerado, tiene que hacerse así: cero polvo, máxima brillantez.

Con la empresa de limpieza adecuada, se pueden tener espacios bellos, agradables y muy atractivos, que no solo llamarán la atención de quienes lo visiten, sino que también dará esa imagen especial que fascinará a todos.

Es tan importante entregar los espacios limpios después de que se hayan terminado o reformado, que las empresas constructoras de reconocida trayectoria no se los muestran a sus clientes hasta que estén perfectos, totalmente acabados. Son las más interesadas en que el cliente se lleve la mejor impresión y, por eso, son los primeros en utilizar los servicios de las agencias de mantenimiento apropiadas.

Trabajos que hacen las empresas de limpieza

Las obras concluidas suelen tener más suciedad de la que se puede imaginar, por lo que no es un trabajo que se pueda asumir tan fácilmente. Una agencia de servicios de higienización tiene muchas tareas que realizar en estos espacios recién construidos o reformados, entre las que destacan:

  • Limpieza de suelos y superficies: estas son las áreas más afectadas en toda construcción o reforma, toda vez que es el espacio sobre el que mayormente caen los materiales y sustancias que se utilicen. Puede que se protejan con alguna lona o plástico encima para, precisamente, evitar que sufran, pero siempre se llenan de polvo y residuos que los afean y que se deben retirar antes de entregar la obra.

Incluso, se pueden pulir con ceras y productos especiales para que queden bien acicalados y resalten su máximo brillo.

  • Arreglo de paredes: las paredes también pueden quedar opacadas con los residuos que pueden caer sobre ellas, que se pueden retirar con un buen tratamiento y los productos apropiados.
  • Recogida de escombros: es normal que luego de una construcción o trabajos de reforma puedan quedar algunos escombros, grandes o pequeños, que en nada favorecen los espacios intervenidos; por eso, hay que retirarlos y desecharlos adecuadamente. Las agencias de limpieza ejecutan las tareas indicadas y evacúan todo tipo de residuos de construcción de forma eficiente y segura, para garantizar que todo quede despejado para continuar con un tratamiento más a fondo.
  • Limpieza profunda: no basta limpiar por encima para que todo se vea bien, se debe higienizar al máximo para retirar todo indicio de suciedad y residuos, hacer que todo quede impecablemente brillante. Eso incluye verificar hasta el más mínimo rincón y quitar todo tipo de polvo que esté en él; suena difícil, pero con el apoyo de una buena compañía se logran excelentes resultados.

 

¿Dónde hallar la empresa ideal para estos trabajos?

Hay muy buenas opciones de agencias de mantenimiento y limpieza profesional, especialistas en la adecuación de espacios recién construidos o reformados, los cuales higienizan cualquier casa, piso, negocio o residencia que haya sido intervenido y necesite que brille y destaque su belleza.

Para encontrar la empresa indicada, se puede buscar en internet y elegir la que ofrezca mejores servicios y mejor se adapte a las necesidades y requerimientos que se tengan. Afortunadamente, en la red hay varias alternativas viables que pueden ser de gran ayuda. 

Lo único que hay que hacer es revisar bien el tipo de trabajos que realizan, la trayectoria que tengan, los equipos que utilizan y hasta los precios, para, entonces, seleccionar la organización que pueda encargarse de ejecutar las correspondientes labores.

Así que si estás por concluir alguna obra de construcción o estás reformando una propiedad, entonces tienes la oportunidad de, al concluir, dejarla con un acabado especial, impecable y en las condiciones pulcras que se necesitan para que impacte con solo verla. Solo llama a la agencia indicada y contrata sus servicios desde ya para que coordinen contigo la ejecución de los correspondientes trabajos.