El Ayuntamiento de Huesca edita un ‘Mapa joven’ para universitarios

0

El Ayuntamiento de Huesca ha editado un ‘Mapa Joven’ cuyo objetivo es acoger, a través de la información, a los universitarios que llegan a la ciudad o a otros jóvenes que visiten la capital.

Información útil, que también puede consultarse online: teléfonos de interés, fechas señaladas en el calendario oscense, lugares destacados, bares de tapas, de ocio nocturno, curiosidades de la ciudad, peculiaridades de cada estación del año, vías de comunicación y otros datos sobre cultura, deportes y asociaciones y espacios donde dormir, forman parte de este mapa.

El mapa se ha diseñado a través de un proceso de participación liderado por el Consejo de la Juventud. En concreto, se ha realizado junto a veinte jóvenes de la ciudad que han sugerido los contenidos.

Antonio Biescas, del Consejo de la Juventud, ha apuntado que «queríamos que los llegados a Huesca supieran los lugares a dónde ir y que se ajuste a sus necesidades y una de las necesidades de la gente joven es la disponibilidad económica muchas veces reducida».