Flashmob por el Parkinson en Ávila, Burgos y Valladolid

0

Las asociaciones de párkinson han convocado flashmob en Valladolid, Ávila y Burgos, además de en otras ciudades, que se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de abril con el fin de dar a conocer algunos de los síntomas de la enfermedad y los beneficios que proporciona la música para las personas que la padecen.

La enfermedad de párkinson es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España.
A pesar de ser la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, es una enfermedad muy desconocida y está muy estigmatizada, lo que genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias.

La Federación y las asociaciones federadas, quieren luchar contra este desconocimiento poniendo en marcha la campaña de sensibilización ‘#Siquieresbailamos, con la que darán a conocer la enfermedad y los beneficios de la música.
Con la campaña se quiere poner el acento en dos de los síntomas que más afectan a las personas con párkinson como la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia) y los beneficios que la música les aporta, ya que ésta, junto con el baile, les ayuda a superar algunas de las barreras que se les presentan en su día a día a consecuencia de la enfermedad y favorece la motricidad.
Las asociaciones de toda España han convocado más de 40 flashmob que llevarán a cabo durante todo el mes de abril.
Para su desarrollo y organización, han contado con la colaboración y asesoramiento de grupos y asociaciones de baile, institutos de secundaria y agrupaciones de batucada de sus ciudades.

En Valladolid será el 10 de abril en la Plaza de Zorrilla (esquina con calle Santiago.
En Ávila será el día 11 en la Plaza de Santa Teresa (12.00 horas).
En Burgos el 12 de abril en el Restaurante Espacio EVO (Paseo Sierra de Atapuerca a las 17.00 horas).