Ortopedia Plantia San Sebastián: Que una lesión de muñeca no te impida disfrutar del verano

0

Muchas lesiones de mano y muñeca requieren inmovilización, que con los materiales clásicos generan una limitación importante. Con las nuevas férulas EXOS, el tratamiento inmovilizador de la muñeca no te va a impedir disfrutar del verano, de la playa y de las actividades acuáticas.

Las nuevas ortesis Exos de Donjoy, para extremidades superiores, utilizan materiales innovadores que permiten mantener una rigidez inmovilizadora, siendo a la vez livianos, termoconformables, impermeables. Se caracteriza por tener diferentes modelos para la inmovilización del pulgar, de la muñeca, del antebrazo.

Los materiales utilizados en la ortesis Exos le aportan unas características diferenciales con respecto a otros métodos de inmovilización, como son:

Impermeable. Se puede mojar o introducir en el agua (ya sea dulce o salada).

Termoconformable. La ortesis es adaptada por un técnico ortopédico con lo que se ajusta de forma individualizada a las características anatómicas del paciente.

Compresión Ajustable. Estas ortesis tienen un sistema de ajuste variable, regulado por un cierre tipo ROA, con lo que el propio paciente puede modular el grado de ajuste y compresión de la ortesis.

Extraíble. En caso necesario, es muy sencillo quitar la ortesis y volverla a poner, con lo que se facilita la higiene personal.

Ligera. Las características de baja densidad del material utilizado en la ortesis Exos, da lugar a una ortesis de muy poco peso en relación a las férulas de otros materiales.

Rígida. A pesar de todas las características anteriores, la ortesis Exos es rígida, con lo que cumple perfectamente su objetivo principal, que no es otro que la inmovilización de un segmento corporal.

Más información en la Web de Ortopedia Plantia.