Más de 5.000 alumnos de Getafe participan en una campaña de prevención

0

selectividad2-564x350Más de 5.000 alumnos de ESO y Bachillerato del municipio madrileño de Getafe han participado en el concurso de carteles y vídeos organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

El Hospitalillo de San José acoge esta tarde, a las 20:00 horas, la Gala de Entrega de Premios. Esta edición se ha superado la participación de años anteriores, con 550 trabajos entre vídeos, carteles y fotomontajes.

Este concurso es el colofón a los Programas de Prevención Escolar desarrollados en los 10 Institutos Públicos de Getafe: Puig Adam, León Felipe, Altair, Menéndez Pelayo, Antonio López, Ignacio Aldecoa, La Senda, José Hierro, Satafi y Laguna de Joatzel; y en los Colegios: La Inmaculada, Divina Pastora, Jesús Nazareno y Santa Teresa.

En el proceso de valoración de estos trabajos, los alumnos realizaron una primera selección con sus votaciones en Youtube. Los trabajos más reproducidos fueron seleccionados y pasaron a ser valorados por un jurado compuesto por profesionales del CAID y de empresas de la Agencia Antidroga.