Cruz Roja dará comida a más de 23.900 pacenses en agosto

0

Se trata del inicio de la primera fase Plan de Alimentos 2014 que, en total, distribuirá cerca de medio millón de kilos de Alimentos en la provincia de Badajoz.

Además de este Plan Alimentario que depende del Ministerio de Agricultura y que se ejecuta a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Cruz Roja desarrolla en la provincia otras acciones de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y la ciudadanía en general.
Un total de 23.991 personas en la provincia de Badajoz, reciben alimentos del Plan Alimentario dependiente del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y que distribuye Cruz Roja a través de 118 entidades colaboradoras (Asociaciones, Ayuntamientos y la red de Asambleas Locales de la Institución). A lo largo del mes de agosto, comienza comenzar la distribución de 163.200,6 Kilos y litros de alimentos correspondientes a la primera fase del Plan.

Para la selección de esta ‘cesta’, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La distribución de alimentos es sólo una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, ‘Ahora + que nunca’, lanzado en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica

El objetivo concreto del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.