Reaction Knee Brace, una rodillera específica para Problemas Rotulianos y Tendinosos

0

rodillera-especifica-para-problemas-rotulianos-y-tendinosos-reaction-knee-brace-1.th«Reaction Knee Brace» es una nueva rodillera que se caracteriza por tener un exoesqueleto flexible que absorbe parte de la energía del movimiento y posteriormente la restituye. Esta capacidad supone un nuevo concepto en el tratamiento de la condropatía rotuliana y de las tendinopatías de rodilla.

Según Biolaster, distribuidor de «Reaction Knee Brace» , la nueva rodillera de Donjoy, se ha planteado como la respuesta más efectiva a los problemas de rodilla; condromalacia o condropatía rotuliana, desgaste articular o artrosis y tendinopatías rotuliana o cuadricipital.
Esta especialmente indicada para aliviar dolores de la parte anterior de la rodilla y supone una alternativa a los clásicos protectores.

Se caracteriza por una Funda interior, que realiza una ligera compresión pero cuya función primordial es la de evitar irritaciones en la piel. Por encima de dicha funda, se coloca una estructura de tejido elástico a modo de red o malla que ayuda a aliviar el dolor y que se estira con el movimiento de la articulación, amortiguando el impacto y dispersando la energía de la zona de dolor, para posteriormente restituirla.

«Reaction Knee Brace» -absorbiendo parte de la energía ligada al movimiento- es capaz de disminuir la carga soportada por el cartílago y las estructuras ligamentosas y tendinosas de la rodilla, ayudando con ello en la prevención e incluso curación de las patologías de rodilla citadas.