Ibon Oregi degusta Conservas Olasagasti

0

bonito_norteConservas Olasagasti, marca líder en el mercado, ha reunido a «Maddi y Oxel, hijos del triatleta Ibon Oregi», para poder ofrecerles la degustación de sus mejores productos.

Lanzamos la pregunta a los niños:

¿qué os gusta más, el bonito o el atún claro?. Me miran perplejos “¿Qué diferencia hay?”. Lo mejor es que lo probéis y decidáis vosotros mismos. No hay duda: «Maddi se decanta por el Bonito del Norte de campaña, con lechuga, acompañamiento verde siempre. Oxel, por el jugoso Atún Claro, eso sí, con dados de tomate bien rojo».

Invitar a los niños a intervenir en la cocina desde bien pequeños supone un mensaje claro: les transmitimos la importancia de la alimentación en la salud descubriendo que preparar nuestra propia comida puede ser divertido, relajante y saludable. Explicarles de dónde vienen los ingredientes, las diferentes maneras de utilizarlos, como preparar algo que les guste, es parte del legado que podemos dejarles.

Si de «pequeño/a» te escondías en la cocina de tu madre para espiarla cuando lloraba picando cebollas, tu abuela te invitaba a pringarte con ella cuando preparaba mermeladas o ayudabas a tu padre cuando maquinaba en los fogones,… seguro que tienes esos recuerdos grabados a fuego. Repítelos con tus sobrinos, con tus hijos o con los de tus amigos porque te lo agradecerán siempre. Esos ratos juntos en la cocina son riquísimos.

Y a los que no os gusta dedicar demasiado tiempo a la cocina pero os va la alimentación sana, empezad con sencillos platos y ensaladas. En un futuro, serán los pequeños de la casa quienes os sorprenderán con menús más sofisticados, ¿merece o no merece el esfuerzo?. Para más información visita www.conservasolasagasti.com.