6 vehículos eléctricos mantendrán limpia Gandia de excrementos de perros

0
La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Gandia ha acordado la adjudicación del servicio de control de plagas a favor de la empresa Compañía de Tratamientos Levante S.L., quien se encargará de gestionar y llevar a cabo las tareas necesarias para el control de plagas y la correcta higiene ambiental de nuestra ciudad.
El contrato se ha adjudicado por un periodo inicial de 2 años, prorrogable hasta un máximo de 4, siendo el importe total de 408.000 euros. Así, según ha explicado el Portavoz de Gobierno, Víctor Soler, la contrata supone un ahorro del 30% respecto de la anterior, ahorro que en ningún caso supone una merma en el servicio, sino todo lo contrario, ya que se incluyen nuevos servicios.
Soler ha explicado de forma pormenorizada los trabajos que desarrollará la empresa en nuestra ciudad: “entre otros, se llevará a cabo la desratización y desinfección del alcantarillado, control de mosquitos, prevención y control de legionelosis, tratamiento de espacios públicos como parques y jardines, control microbiológico en piscinas municipales y controles de calidad del aire y agua en espacios municipales”. Además, la contrata incluye una importante novedad, fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías, como es el uso de un drone para el control de focos potenciales de plagas desde el aire. “Gandia cuenta con un término municipal muy grande, que incluye caminos rurales, terrenos y marjal, por lo que este recurso será de gran utilidad”, ha explicado el Portavoz de Gobierno.
Por otra parte, el punto estrella del contrato del servicio de control de plagas en Gandia es el apartado relativo a la limpieza de residuos caninos, de la que también se hará cargo la empresa a través de 6 vehículos eléctricos adaptados para realizar las funciones de limpieza de orines y recogida de excrementos. Respecto a los residuos caninos, Víctor Soler ha recordado: “se trata de un problema endémico de nuestra ciudad, al que hemos querido poner coto desde inicios de legislatura con diversas actuaciones como un mayor control policial, incremento de las sanciones y mayores niveles de limpieza, reduciéndolo de forma considerable. Ahora, a través de esta nueva contrata, atajaremos el problema de forma permanente”. Así, los seis vehículos Comarth Rider Sport tendrán encomendadas la tareas de limpieza y recogida de residuos en todos los barrios de la ciudad. Además, los operarios encargados de la limpieza serán contratados a través del Plan de Empleo Local, y el servicio incluirá una potente campaña de concienciación ciudadana.
Finalmente, Soler ha valorado: “se trata de un compromiso más cumplido por parte del gobierno del Partido Popular; sin reducir la calidad ampliamos servicios y ahorramos en costes, todo ello de forma complementaria al control que sobre los residuos caninos continuaremos llevando a cabo para mantener nuestra tolerancia cero con quienes ensucian nuestras calles”.