Hondarribia celebra el campeonato de Euskadi de Pintxos

0

PintxosEuskadiHondarribia acoge a más de 100 cocineros profesionales en el campeonato de Euskadi de Pintxos. El Auditorio de Itsas Etxea en Hondarribia acogerá a más de cien cocineros profesionales, entre concursantes y jurados, en la fiesta del pintxo que representa la novena edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos desde hoy al miércoles, en sesiones de mañana y tarde en las que el público accederá libre y gratuitamente para presenciar las elaboraciones de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde.

El IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos cuenta con la participación de ochenta cocineros y sus pintxos, que celebran la primera fase clasificatoria durante el lunes y la mañana del martes, divididos en tres grupos clasificatorios, cuyo orden de participación fue sorteado el pasado jueves en la sede de Keler en Donostia.

El resultado de eso sorteo puede consultarse en la web oficial del campeonato: www.campeonatodepintxos.com

Los cocineros de Hondarribia que participarán en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria son los siguientes: «Danontzat, Izkiña, Sardara y Gran Sol, éste último clasificado para las semifinales directamente».