Los guionistas de Juego de Tronos dialogarán con profesionales y seguidores en Sevilla

0

Hoy, martes, 14 de octubre, la Fundación SGAE ha organizado dentro de su ciclo formativo en Andalucía un encuentro con los guionistas y creadores de la saga Juego de Tronos, en Sevilla. Los creativos de la serie entablarán un diálogo con el público asistente, una actividad gratuita destinada a profesionales del audiovisual, universitarios y seguidores de la popular producción internacional. La cita, de entrada gratuita previa inscripción, se celebrará en el Teatro Central de la capital hispalense y tendrá una duración de 90 minutos. En colaboración con la Andalucía Fim Commission, la jornada cuenta también con el apoyo del CICUS de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y el sindicato de guionistas ALMA.

David Benioff y Daniel S. Weiss llevan cuatro temporadas de esta serie de la HBO basada en las novelas del escritor George R. R. Martin y ahora ruedan en sevilla la quinta. Violentas luchas dinásticas entre varias familias, paisajes espectaculares, batallas y dragones. Un mundo fantástico que se traslada estas semanas a orillas del Guadalquivir.

Acerca de los creadores

Además de varias novelas, la trayectoria profesional de David Benioff destaca por haber escrito los guiones de películas como Troya (2004) y X-Men Origins: Wolverine (2009). En 2006, escribió, produjo y dirigió la película When the Nines Roll Over y en 2007 comenzó a desarrollar, junto a D. B. Weiss, la serie de televisiónJuego de Tronos, basada en la novela homónima de George R. R. Martin y estrenada en 2011.

Por su parte, Daniel B. Weiss es escritor y guionista conocido por Juego de Tronos,Dirty White Boys y The Specials. Desde su primera novela – Lucky Wander Boy-, que se centra en el mundo de los videojuegos, ha estado involucrado como guionista en varias adaptaciones de relatos de ciencia ficción y fantasía. En 2006 fue contratado para reescribir el guion de la planeada adaptación cinematográfica de la serie de juegos Halo, de Bungie Studios, basado en el guion escrito por Alex Garland. También es autor de una adaptación del libro El juego de Ender, de Orson Scott Card. Desde 2007 se encuentra trabajando con David Benioff, en la serie Juego de Tronos.