600 personas encuentran trabajo este año en Madrid con ayuda de la Fundación Integra

0
La Fundación Integra lleva trece años ayudando a las personas más desfavorecidas en su proceso de reinserción social a través de un empleo Desde su creación, más de 6.200 personas han encontrado un empleo, de ellas 1.200 en lo que va de año.
1.200 personas con especiales dificultades han encontrado trabajo en lo que va de año gracias a la ayuda de la Fundación Integra, de ellas, 600 en la ciudad de Madrid; y más de 6.200 lo han conseguido desde su creación, en 2011. Son datos facilitados por la alcaldesa de Madrid y presidenta fundadora de la Fundación, Ana Botella, durante la entrega de premios a los responsables de recursos humanos y representantes de las empresas que se han destacado por su compromiso con el proyecto de Integra. “Gracias a todos por vuestro compromiso e implicación con las personas que lo tienen más difícil en nuestra sociedad”, ha dicho.

Ana Botella ha destacado el trabajo realizado por la Fundación durante la crisis, en la que, además de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, ha conseguido incrementar el volumen de contrataciones. “La colaboración, la implicación y la sensibilidad de todos los actores de la sociedad; empresas, instituciones públicas y entidades sociales está permitiendo que personas envueltas en verdaderos dramas puedan encontrar una salida a su situación”.

La alcaldesa ha recordado que las más de 6.200 personas que han encontrado trabajo se hallaban en situaciones extremadamente difíciles: familias sin ningún ingreso, personas que han perdido su hogar al no poder pagar la hipoteca, víctimas de la violencia de género…”En definitiva, personas que lo habían perdido todo, que habían perdido la esperanza y su futuro”, y que gracias a la Fundación Integra han encontrado un trabajo digno “que les ha permitido cerrar la puerta a ese pasado de soledad, aislamiento y marginación”.

13 años de solidaridad

La Fundación Integra nació en 2001 con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas en su proceso de reinserción social a través de un empleo. Trece años después, este proyecto “se ha convertido en una realidad sólida y consolidada”, que ha  sido reconocida con numerosos premios. 

 “No puedo hablar de Integra, sin enorgullecerme de los datos y resultados obtenidos en la ciudad de Madrid”, ha manifestado Ana Botella refiriéndose a las 600 contrataciones logradas este año en la ciudad de Madrid. Además, se ha mostrado orgullosa de un proyecto en el que el tejido asociativo y empresarial, los poderes públicos y la sociedad civil ofrecen su apoyo “y aportan soluciones creativas para mejorar la calidad de vida de  todos los que formamos parte de esta ciudad”.  Y que es reflejo del buen hacer de los madrileños “y de lo que hay detrás: los valores de la solidaridad, la sensibilidad y el apoyo a situaciones difíciles y complejas”.

La alcaldesa ha finalizando su intervención invitando “a quienes aún no forman parte de nuestro proyecto a que nos conozcan y se sumen a él”, porque  detrás de cada empleo creado “hay una persona, una vida, una familia que sale adelante y puede mirar al futuro con esperanza”.