Facebook lanza tres iniciativa para luchar contra el ébola

0

organizations-in-nexus5Mark Zuckerberg ya ha donado 25 millones de dólares para ayudar a combatir el ébola y para la investigación.

«Una manera fácil de donar» es la primera medida que ha tomado Facebook al ver que las organizaciones que participan en la lucha contra el ébola están recaudando fondos a través de esta red social, para sus servicios de ayuda y asistencia.
Durante los próximos días, los usuarios verán un mensaje en la parte superior de la sección de Últimas Noticias con la opción de realizar donaciones a tres organizaciones diferentes: International Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.
Con esta aplicación las personas pueden donar directamente a una de estas tres organizaciones, y además compartirlo con sus amigos en el caso que lo deseen. Todo el dinero recaudado se destinará a las organizaciones benéficas que trabajan sobre el terreno.

«Educación para la salud» es la segunda iniciativa que consiste en ofrecer información precisa sobre la salud pública. Para ello, Facebook está trabajando con UNICEF para educar sobre los síntomas y el tratamiento del ébola a las personas en regiones afectadas y en regiones vecinas.

«Servicios de emergencia de voz y datos» permitirá el acceso a la información a todas aquellas personas que luchan contra el ébola sobre el terreno. El problema es que muchas de las zonas más afectadas carecen de cobertura en telefonía fija y móvil.
Para solventar ese problema, NetHope ha donado 100 terminales móviles de comunicación por satélite para el despliegue en áreas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona con el fin de proporcionar servicios de voz y datos que respondan a las necesidades más prioritarias de los médicos y voluntarios. Estos terminales, llamados dispositivos Broadband Global Area Network, se comunican a través de satélite y proporcionan servicios de telefonía y banda ancha móvil.