La Brigada de Caballería regresa tras cumplir su IV misión en Líbano

0

Este viernes, los integrantes de la Brigada de Caballería regresarán a España, llegarán a Zaragoza sobre las 13.00 horas, tras cumplir su cuarta misión en el Líbano y les relevará la BRIMZ X de Córdoba.

El general de Caballería, Andrés Chapa Huidobro, ha entregado este jueves, 20 de noviembre, en la Base «Miguel de Cervantes» de Marjayoun, en Líbano, la bandera de Naciones Unidas, como símbolo del relevo en el mando de la Fuerza Multinacional, al general de Infantería, Antonio Ruiz Olmos, que será el nuevo jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

El general jefe de UNIFIL, Luciano Portolano, ha presidido este acto de relevo entre las Brigadas Libre Hidalgo (BRILIB) XXI y XXII, acompañado por el segundo jefe de la Embajada de España en Beirut, Manuel Duran Jimenez-Rico.Con este acto, los militares españoles, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de Caballería «Castillejos» II, con sede en Zaragoza, finalizan su misión en el Líbano como BRILIB XXI. Se trata de la cuarta ocasión en la que militares de esta Brigada han desplegado en el Líbano.
El número de hombres y mujeres que han formado el contingente, entre españoles, serbios y salvadoreños, supera los 750 efectivos.

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) «Guzmán el Bueno» X continuará, a partir de ahora y hasta el próximo mes de mayo, con los cometidos asignados por la Resolución 1701 para UNIFIL en su área de responsabilidad.
También para la BRIMZ «Guzmán el Bueno» X es su cuarto despliegue en el sur del Líbano, habiéndolo hecho anteriormente en los años 2008, 2010 y 2012.