Salamanca. La Biblioteca Municipal Torrente Ballester fomentará los juegos de mesa

0

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester fomentará el ambiente lúdico con una nueva actividad llamada: «Los lunes en la biblioteca también se juega».

El Ayuntamiento de Salamanca quiere fomentar, recuperar la tradición de las reuniones familiares y de amigos alrededor del juego en familia. Para ello la Biblioteca Municipal Torrente Ballester fomentará el ambiente lúdico con una nueva actividad llamada: «Los lunes en la biblioteca también se juega»

En este espacio se fomentará tanto los juegos tradicionales como el parchís o el ajedre y los juegos de mesa más conocidos actualmente como el Colonos de Catan o el Carcassone. Estará abierto a niños, jóvenes y adultos, los juegos estarán a disposición de los usuarios de la biblioteca todos los lunes a partir del día 24 de Noviembre.

Para llevar a cabo esta actividad, la biblioteca contará con la colaboración de la asociación Jum&ji (Jumble & Jigsaw). Esta asociación está formada por jóvenes salmantinos cuyo objetivo es promover y difundir el ocio saludable a través de los juegos de mesa. Además de aportar varios de estos juegos, los jóvenes se encargarán de enseñar a los participantes en esta actividad las normas y las reglas de dichos juegos.