El Ayuntamiento de Torrelacárcel saca suelo a 10 euros para atraer población

0

Parcelas municipales de 250 a 500 y 600 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Torrelacárcel ha sacado suelo urbano a 10 euros el metro cuadrado con el objetivo de atraer y asentar población en el municipio. Las parcelas van desde los 250 a los 600 metros cuadrados.

El alcalde de Torrelacárcel, Pascual Soriano, ha explicado que las parcelas estaban antes ocupadas por eras municipales, que estaban arrendadas y que ya no tienen uso, por lo que el Ayuntamiento ha decidido sacar el suelo a un precio muy económico para que se puedan construir viviendas y asentar población.
Hay una de 600 metros cuadrados, otra de 500 y tres más pequeñas de 250 metros cuadrados. «En total son 5 viviendas con suelo que dispone de todos los servicios de luz, agua, parque y jardines».

El Ayuntamiento cuenta con cuatro viviendas municipales y las cuatro están ocupadas. Soriano recordó que Torrelacárcel tiene 200 vecinos y la escuela abierta con 7 niños. El alcalde confió que con estas medidas que se están tomando la población se asiente, máxime cuando Torrelacárcel está a 15-20 minutos de Teruel por la autovía Mudéjar que pasa por su término municipal.

También ha anunciado la instalación de un área de servicio con bar y restaurante que podría generar una docena de puestos de trabajo.
El edil incidió en la posición estratégica en la que está Torrelacárcel junto a la autovía Mudéjar. «El restaurante tendrá mil metros cuadrados, por lo que entre este servicio y la gasolinera se podrán crear entre 10 y 12 puestos de trabajo».