Los hospitales de la Comunidad Valenciana necesitan donantes de sangre urgentemente

0

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana para cubrir la demanda de sangre a los hospitales del territorio autonómico, unas 700 unidades diarias, ante la falta de reservas.

Según ha explicado el director del Centro, Roberto Roig, las reservas de sangre de Valencia, Castelló y Alicante se encuentran en situación de «stock» ya que durante el mes de diciembre no se ha colectado suficiente.

El Centro de Transfusiones necesita 700 unidades diarias de sangre para su funcionamiento correcto, según indicó el director que advirtió que en estos momentos se encuentra «bajo mínimos».

Roig ha hecho hincapié en que se tiene que hacer campaña los 365 días del año y en que no se puede «bajar el pie del acelerador, porque todos los días se envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales».

Aunque 2014 se cerró con un total de 175.783 unidades de sangre registradas en la Comunitat Valenciana, el Centro de Transfusión tuvo que esforzarse al máximo para ajustar las donaciones realizadas con la demanda hospitalaria. Roig agregó que todos podemos ser potenciales receptores.