El Valle del Jerte a punto para celebrar la Fiesta del Cerezo en Flor

0

jerte florSerá el 21 de marzo cuando la comarca cacereña del Valle del Jerte viva su espectacular Fiesta del Cerezo en Flor, una festividad de Interés Turístico Nacional que finalizará a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos.

Desde los años 70, la comarca celebra esta fiesta única con la exhibición natural de más de millón y medio de cerezos vestidos del blanco que le otorga la flor y que muestra un paisaje de una impresionante belleza.
Desde 2010 este espectacular suceso natural ostenta el título de Interés Turístico Nacional.

Además de este fenómeno «tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza», el Valle del Jerte ofrece en primavera otros espectáculos como «el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos», destaca la oficina de turismo del Valle del Jerte.

Todo ello se recoge en la programación de actividades denominada ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’; acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y naturaleza y festividades ancestrales que sumergen a los miles de visitantes que bajan al valle cada año en la primavera.

La fiesta constará de tres fases:

‘Despertar del Valle’, que se celebrará del 21 al 26 de marzo.
‘Cerezo en Flor’, del 27 de marzo al 12 de abril.
‘Lluvia de Pétalos’, del 13 de abril al 3 de mayo.