Ganadores del I Concurso Infantil y Juvenil de Murgas de Badajoz

0

magosLos Magos del colegio Guadalupe, ganadores en categoría infantil. En la categoría de institutos se han alzado con el primer premio los Maristas con «Aquí manda el salero».

Los magos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe y los cocineros internacionales de Los Maristas han ganado el primer concurso de murgas en las categorías infantil y juvenil. Es la primera vez que se celebra este certamen en el Carnaval de Badajoz.

El segundo puesto en la categoría infantil fue para la Compañía de María y el tercero para Los Maristas de Michael Jackson. En juvenil, el segundo puesto fue conquistado por La Academia de Febrero del Guadalupe y el tercero también fue para el Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) por sus superhéroes de pura cepa.

cocinerosParticiparon un total de doce murgas, representando a siete colegios y cinco de institutos pacenses. El certamen se celebró en el teatro López de Ayala
El concurso comenzó a las 18.00 horas.

Cada grupo ha tenido 12 minutos para representar su murga. Muchos han escogido temas relacionados con los cuentos o las unidades educativas que se estudian en sus colegios. En cuanto a los temas, hablan de sus clases, de la ciudad y de los problemas de la infancia. Han elaborado sus letras apoyados por sus profesores y por los monitores del proyecto Aulas de Carnaval, que son murgueros. En estos meses han ensayado una tarde por semana.