Aragón. La Guardia Civil alerta de las trampas para ciclistas en zonas de monte

0

_otrampas570_11c82d45La Guardia Civil, consciente de que se trata de una práctica cada vez más extendida, lanzaba este mismo lunes un comunicado a través de Twitter en el que alertaba de la peligrosidad de estas acciones y reclamaba la colaboración ciudadana para encontrar a los autores: “Las trampas para ciclistas pueden provocar lesiones graves. Si sabes algo colabora llamando al 062”.

El mensaje ha tenido más de 1.500 retweets y ha generado muchas interacciones en la red. «La pregunta del millón es quién y por qué», señalaba la propia Guardia Civil, y recordaba que «el monte es muy amplio y resulta complicado investigar».

En Aragón, en los últimos meses se viene investigando la aparición de trampas en las afueras de Zaragoza, como es el caso de varias sendas en los términos municipales de Cadrete, María de Huerva y Cuarte de Huerva. Ignacio Miñana, presidente del Club Ciclista de Cuarte de Huerva, comenta que «compañeros han encontrado hierros en la zona de las Planas de María y La Muela» y lamenta que los ciclistas tengan que circular por el monte «con miedo en el cuerpo».

Desde el portal ‘Mountainbikeymás’ recuerdan que «últimamente, estamos asistiendo a una proliferación de trampas para los ciclistas, para evitar que pasemos por caminos o zonas de fincas en las que no interesa nuestra presencia. Esto puede acarrear graves lesiones e incluso la muerte de alguna persona si las heridas se producen en partes sensibles como el cuello”, y asocian estos comportamientos a “países tercermundistas”.