Periodistas alemanes visitaron este fin de semana la región extremeña

0

Un grupo de nueve periodistas alemanes estuvo hasta el domingo en Extremadura para conocer su oferta gastronómica y algunos de los productos más emblemáticos de la región, como la torta del Casar y el jamón ibérico.

Estos periodistas especializados en turismo descubrieron también el patrimonio histórico extremeño, a través de visitas guiadas a Cáceres, Trujillo y el Museo Vostell-Malpartida, fundado en 1976 por el artista alemán Wolf Vostell.

Durante su estancia en la región, los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar una quesería donde se elabora torta del Casar, recorrieron una dehesa para conocer el origen de la cultural del jamón ibérico de bellota, participaron en un taller de gastronomía con un chef extremeño y descubrieron la oferta de “Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015”, entre otras iniciativas.

Desde principios de año, la capital cacereña ha suscitado el interés de la prensa nacional e internacional, que ha destacado la variedad y la calidad de la oferta culinaria, no solo de la ciudad, sino de toda la región.

Medios estadounidenses y europeos de referencia, como The New York Times, The Sunday Times, The Guardian y la agencia alemana de noticias DPA, han recomendado viajar a Cáceres para probar sus platos y disfrutar de su conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.