Don Benito y Villanueva, unidas por una vereda

0

via verdeCaminando, haciendo deporte, en bicicleta, ya se puede recorrer la nueva vereda que conecta las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena. Un sendero recién acondicionado que restringe la circulación de vehículos salvo en los tramos señalizados que comparte con el camino paralelo.

Tiene una longitud de 4,3 kilómetros y se extiende por detrás del Hospital Comarcal. En Don Benito comienza en la rotonda de la avenida de Córdoba y la calle Villanueva, donde hay un mapa interpretativo; y en la localidad serona, en la nueva rotonda que da acceso al parque comercial.

A lo largo de la vereda han plantado árboles y han colocado bancos y papeleras. La obra ha sido financiada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por un importe de 172.957 euros, aunque el 75 por ciento ha corrido a cargo de los fondos FEDER.

En el tramo cercano a Don Benito, la administración local está ampliando su zona verde y tiene previsto dotar de iluminación los primeros metros.
El sendero también conecta con otras zonas ajardinadas como el palmeral que rodea al edificio realizado con elementos de reciclaje conocido como el Partenón o el parque en ciernes de 60 hectáreas que se sitúa detrás de los terrenos donde han anunciado la construcción del nuevo hospital.