Diputación de Cáceres edita una guía de bolsillo para practicar ecoturismo

0

La Diputación de Cáceres ha editado la primera guía de bolsillo que propone 40 lugares de la provincia propicios para la práctica del ecoturismo y que persigue acercar al turista el gran patrimonio natural repartido en seis zonas de la provincia.
Las guías son de distribución gratuita y se ofrecen el la sede del Servicio de Turismo de la institución provincial situada en la calle Amargura de Cáceres, en los expositores de las distintas promociones que lleve a cabo la Diputación, así como en la web de la misma donde podrá ser descargada. Se ha realizado una tirada de 11.000 ejemplares, de los que 8.000 están escritos en castellano y 3.000 en inglés.

A lo largo de las 100 páginas de la publicación se describen cada uno de los 40 puntos propuestos cuyo acceso a todos es libre aunque la propiedad de algunos sea privada, además de con textos, mapas y gráficos, con información sobre la ubicación, flora y fauna, o la oferta gastronómica, entre otros datos.

El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el jefe de sección del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, José María Barrera, ha presentado este martes la citada guía titulada ’40 puntos para la práctica del ecoturismo en la provincia de Cáceres’ quien ha explicado que en su «mayoría» ha sido realizada por cacereños.