El ganadero Julián Hormilla, premio San Isidro 2015

0

El 15 de mayo es la festividad de San Isidro, fiesta que se celebra en prácticamente todos los pueblos de La Rioja. Y en Haro, el Consejo Sectorial Agrario y el Ayuntamiento jarrero entregan cada año una mención a un agricultor o ganadero por su dilatada labor en el campo. Este año, el elegido ha sido Julián Hormilla Lázaro. A sus 82 años de edad, recibirá el premio San Isidro 2015 por su vida de dedicación a la ganadería.

Junto a su hermano Antonio, Julián regentó una granja de gallinas que en la actualidad gestionan sus sobrinos. A su hermano, fallecido hace un año, dedicará el Jarro que le entregarán el 15 de mayo en la tradicional comida de hermandad que se celebrará en el restaurante Las Cigüeñas.

El programa de actos para ese día comenzará a las 12.30 horas con una misa en la basílica de la Vega. A continuación, los agricultores portarán la imagen del Santo por los alrededores de la basílica y procederán a la simbólica bendición de los campos. La mañana finalizará con la citada comida.