El Día de La Rioja se celebrará junto al Cidacos

0

Calahorra celebrará el Día de La Rioja, el próximo 9 de junio con un programa completo donde tienen cabida la ultura, gastronomía, tradición, música y actividades lúdicas. El parque del Cidacos será el escenario donde se desarrollen los actos preparados con la colaboración de dos asociaciones de la ciudad: el Grupo Paso Viviente y ‘Ponte la máscara’.

La jornada comenzará con una chocolatada popular a las 10 horas, tras la cual se abrirán al público infantil varios hinchables. Los más pequeños podrán disfrutar, también, de manualidades y juegos hasta la hora de comer. A las 12 horas está prevista la actuación del grupo de danzas Coletores y a las 13.30 horas se podrá escuchar al Grupo de Joteros y Joteras de Calahorra. A todos aquellos que se acerquen al parque a celebrar esta fiesta, el Consistorio ofrecerá una paellada, a las 14 horas. Después, a las 16.30 horas, habrá juegos variados y una merienda para los niños, a las 18 horas.

El teatro Ideal acogerá la quinta gala de folclore de La Rioja, que por primera vez llega a la capital de La Rioja Baja. Esta cita, que comenzará a las 19 horas, contará con los grupos de danzas de Ezcaray y Calahorra, las escuelas de jotas de La Rioja y Calahorra, el grupo musical Aires del Najerilla y el espectáculo ‘Los sonidos del vino’, a cargo del músico y compositor David García Rubio. Las entradas para acudir al festival se podrán retirar en la taquilla del teatro, a partir del próximo jueves 28 de mayo. El precio de cada localidad es de 3 euros, que se destinarán a un fin solidario.

Elección de reina de las fiestas

El programa de actividades del Día de La Rioja ha sido aprobado en la junta de Gobierno local celebrada esta semana, en la que, además, se dio el visto bueno a las bases del concurso para la elección de la reina de las fiestas. El plazo para la presentación de candidaturas a este certamen finalizará el 10 de julio y será el 25 de julio cuando se celebre la elección. La proclamación de la ganadora tendrá lugar en la plaza del Raso, el 25 de agosto. La edad mínima para participar es de 18 años.