Gian Marco Listo para iniciar por todo lo Alto su Gira #Libre 2016 en los Principales Escenarios de Europa

0

 El contacto directo e íntimo con su público durante sus conciertos es quizás el mayor valor de Gian Marco, el mismo que lo ha convertido en uno de los cantautores más queridos y respetados por una fanaticada que sabe reconocer el talento. Y este año el artista peruano tendrá la oportunidad de renovar esa estrecha relación con muchos que han formado parte de sus dos décadas de carrera y de seducir a otros, en nuevos escenarios. Por eso afina los detalles para el inicio de su gira #Libre 2016 que a partir de febrero lo llevará por las principales ciudades de Estados Unidos y en marzo a los más cotizados escenarios europeos.

“Me siento muy feliz, sobre todo porque estamos tocando en lugares muy importantes en ambos territorios. Creo que eso también es especial para el público que viene a vernos. Dentro de la gira por Europa por ejemplo, será la primera vez que visitaremos Berlín”, comenta el artista. Gian Marco se presentará en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington DC, New Jersey y Miami. Luego continuará en el viejo continente presentando un total de 10 conciertos en las principales ciudades entre las que se encuentran Milano, Madrid, Barcelona, Colonia, Roma, Berlín, Ginebra y Estocolmo.

En cada encuentro, Gian Marco hará un recorrido por su amplio repertorio de éxitos, incluyendo las grandes canciones que lo han hecho acreedor de tres Latin Grammy y aquellas piezas “prestadas” a las voces de otros artistas como Gloria Estefan, Alejandro Fernández y Emmanuel, entre una larga lista. “Tenemos una nueva puesta en escena respecto a las giras anteriores. Regresar con mi banda siempre es un placer pues el público siente la energía de todos en cada concierto”, asegura.

Con 23 años de trayectoria profesional, Gian Marco mantiene su esencia musical como una caja de Pandora, sorprendiendo constantemente a sus seguidores, fieles a su manera única de convertir el amor y hasta el desamor en una historia mágica, llena de bemoles. El 2016 lanzó #Libre, su primer disco inédito en cuatro años, además de representar el trabajo musical más personal y arriesgado de su carrera, pues se hizo cargo de todo el concepto, de la producción creativa y ejecutiva, así como de los arreglos musicales.

#Libre, su álbum número 14, incluye 10 canciones inéditas de amor y desamor, incluidas dos coautorías con Leonel García y Claudia Brant. Cuenta además con una nueva edición que contiene CD + DVD, en formato físico y digital, disponible en iTunes, Spotify Y Claro Música.

Sus temas y videos “Aunque Ya No Vuelva A Verte” y “Vida De Mi Vida” rápidamente se convirtieron en favoritos del público, que conoce el balance perfecto de romanticismo plasmado en líricas que salen de lugares comunes y exquisitos arreglos acústicos que forman la marca registrada de Gian Marco. La calidad de #Libre también le valió dos nominaciones al Latin Grammy 2015, en las categorías Canción del Año por “Vida de mi vida” y Mejor Álbum Cantautor.

La fuerza y versatilidad de las canciones de Gian Marco han sido reconocidas por grandes artistas internacionales que han querido interpretarlas, como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora y Paulina Rubio, entre otros.

Gian Marco ha sido ganador del Latin GRAMMY® como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2013. No en vano es considerado uno de los mejores representantes de la balada y la trova contemporánea. Posee un toque único capaz de elevar lo cotidiano a poesía hecha canción.

Gian Marco Tour #Libre 2016 Europa

Marzo 24 // Alcatraz // Milano – Italia

Marzo 25 // Palacio Vistalegre // Madrid – España

Marzo 26 // Sant Jordi Club // Barcelona – España

Marzo 27 // Sartory Säle // Colonia– Alemania

Marzo 28 // Atlantico // Roma – Italia

Marzo 29 // Huxleys Neus Welt // Berlín – Alemania

Marzo 31 // TBA

Abril 1 // Thonex Party Hall // Ginebra – Suiza

Abril 2 // Münchenbryggeriet Event & Konferens // Estocolmo – Suecia

Abril 3 // TBA